BMW esta preparando un casco inteligente para su lanzamiento al mercado

No es el primero ya varias empresas van por caminos similares, algunos an logrado introducir airbag a sus cascos, para cuando se produce una caída proteger al piloto en la zona del cuello y la espalda además de su cabeza.

BMW incorpora un casco con un lente lcd transparente, el cual da todo tipos de informes (su nombre HUD se lo puede ver en los vídeos juegos con facilidad.) sin necesidad de quitar la vista de la ruta o calle, son varias las empresas que pelean por ser los primeros en brindar esta tecnología de manera accesible.

Casco inteligente

BMW Motorrad está trabajando duro para desarrollar su propia interpretación de una pantalla casco head-up con “mini-ordenador” y altavoces integrados. El casco posee una mini computadora que recibe todo tipo de información de la motocicleta y el medio ambiente desde diferentes sensores, una aplicación gestiona toda esa información y es transmitida al piloto a través de una pantalla transparente cuando el lo solicite. Desde allí puede ver el estado de los neumáticos, combustible, temperatura, revoluciones, velocidad y hasta como estará el clima en las 24 hs.

En caso de llegar este tipo de cascos a la Argentina ¿cuanto creen ustedes que costara?

Los cascos vienen con increíbles avances, con sensores, pantallas, cámaras y airbag, solo hay que ver cuantas personas están dispuestas en comprar un casco inteligente.

Presiona PLAY debajo de la imagen para ver el vídeo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.