RALLY DAKAR 2016: SALTA-DESCANSO

CON EL EQUIPO ARGENTINO DE YAMAHA

El Dakar 2016 llegó a Salta, donde hoy tuvo su día de descanso luego de una extenuante primera semana de carrera. Los pilotos del Yamaha Motor Argentina aprovecharon para recargar energías y dejar todo listo para enfrentar la parte final de la competencia en la que las altas temperaturas podrían jugar un papel importante en su definición.

En la clase cuatriciclos, Alejandro y Marcos Patronelli, pilotos oficiales Yamaha y embajadores del Raptor 700 en Argentina, tuvieron un buen ritmo que los ubicó en las dos primeras posiciones de la general. Alejandro está primero y Marcos, quien llegó a ganar la sexta etapa Uyuni-Uyuni, segundo con una diferencia de 3m36s. Mientras que en motos, Paco Gómez, represente de la escudería nacional de Yamaha, se ubica 73° en la carrera.

Marcos Patronelli #252, dos veces campeón del Rally Dakar al mando del Yamaha YFM700 R declaró: “Lo que hicimos en esta primera semana fue muy bueno. Aunque en mi caso tuve algunos inconvenientes en las etapas iniciales que me impidieron ir para adelante y, por el contrario, me retrasaron un poco. A medida que fueron pasando los días le tomé más la mano al cuatri y a la carrera. Estar adelante, como ahora, nos permite largar un poco más tranquilos. Corremos de manera independiente, pero a la vez cuando nos juntamos y pasa algo somos totalmente equipo. Y eso está buenísimo”.

Alejandro Patronelli #253, piloto oficial Yamaha, ganador de dos Dakar con su Raptor 700 analizó: “Sentí que en las primeras etapas estaba perdido con la navegación. Me sentía un poco inseguro cada vez que bajaba la vista para leer el road-book. Ahora le tomé la mano y lo hago más natural. En mi caso estuve mucho tiempo sin correr y creo que eso se notó en el inicio de la carrera. Ahora que estamos bien posicionados vamos a tirar juntos, como lo hicimos siempre. Acá los problemas hay que solucionarlos en el momento y si estamos de a dos será más rápido”.

Mauricio “Paco” Gómez #46, piloto de Yamaha Motor Argentina compartió: “El balance que hago es positivo. A nivel conducción creo que tuve una excelente semana. No queda bien que lo diga yo, pero siento que crecí bastante. Me sentí muy bien arriba de la moto, no cometí errores y tuve un ritmo rápido. Llegué a estar 32° en la sexta etapa hasta que apareció un problema eléctrico que me demoró una hora. Ahora vienen las peores etapas del Dakar donde hay que hacer las cosas bien y no desesperarse. Voy a tratar de hacer lo mejor posible para ir para adelante”.

LUNES 11 DE ENERO | ETAPA 8 | SALTA-BELÉN

Especial: 393 km

Total: 766 km

El cambio de terreno que marca el ingreso a la segunda parte del rally debe accionar también un nuevo software para los pilotos, que afrontan los primeros sectores de dunas de la edición 2016. Los expertos tendrán aquí la ocasión para expresarse e incluso hacer la diferencia. Constatarán también que los detalles de navegación que se introdujeron este año pueden complicarles la existencia.

Los pilotos que representan a Yamaha Motor Argentina buscarán dar batalla en este recorrido. Seguilos en las redes oficiales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.