El Día Del Rock Argentino

El senado le dio media sanción a un proyecto de la futura vicegobernadora mendocina Laura Montero, para instituir el 21 de julio de cada año como el día del rock argentino, en conmemoración del nacimiento del músico y compositor Rosarino Litto Nebbia. El proyecto fue avalado por unanimidad, sin debate y girado a la cámara de diputados para su sanción definitiva.

¿Por Que Litto Nebbia?

Litto Nebia

Primer autor de rock en castellano

Laura Montero destaco que Litto Nebbia es reconocido por sus pares como el “padre del rock argentino” y recordó que fue el impulsor de las primeras canciones de rock de autor en castellano con el grupo “Gatos Salvajes”.

Las primeras letras de Rock en otro idioma (que no sea el ingles), son Argentinas

El disco grabado por los Gatos Salvajes en el año 1965, contenía las primeras letras de autor, compuestas y escritas por Litto Nebbia. Son las primeras letras en el mundo del rock escritas en otro idioma que no sea el ingles. Luego en el año 1967 la obra escrita con Tanguito llamada “La balsa” fue el desencadenante para todos los Hispanoamericano inclusive España, Inspirando a otros fuera de Argentina a escribir rock en su propio idioma. Este tema se convierte ademas en un gran promotor de la cultura Argentina, siendo valorado el rock Argentino en todo el mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.