BMW, fabricando para la guerra

En la década de 1930 BMW produjo una serie de motocicletas populares y altamente eficaces. 

En 1938 desarrollo la R75 en respuesta a una solicitud del ejercito Aleman. Modelos de producción del R75 fueron impulsados ​​por un motor de válvulas laterales 750 cc, que se basa en el motor R71. Sin embargo, se encontró rápidamente necesario diseñar un nuevo motor cc OHV 750 para la unidad R75. Este motor OHV más tarde resultó ser la base para posteriores motores BMW gemelas de la posguerra, como el R51 / 3, R67 y R68.
En la década de 1930 BMW produjo una serie de motocicletas populares y altamente eficaces.

Motor R75

BMW comenzaba a crear su característico motor, R75

En 1938 desarrollo la R75 en respuesta a una solicitud del Ejército alemán .
Modelos de preproducción del R75 fueron impulsados por un motor de válvulas laterales 750 cc, que se basa en el motor R71. Sin embargo, se encontró rápidamente necesario diseñar un nuevo motor cc OHV 750 para la unidad R75. Este motor OHV más tarde resultó ser la base para posteriores motores BMW gemelas de la posguerra, como el R51 / 3, R67 y R68.

La tercer rueda del sidecar fue conducido con un eje conectado a la rueda trasera de la motocicleta. Estos fueron equipados con un diferencial de bloqueo Esto hizo que el R75 sea altamente maniobrable y capaz de andar en todo tipo de terrenos.

El BMW R75 y su rival el Zündapp KS 750 eran ampliamente utilizado por la Wehrmacht en Rusia y el norte de África , aunque después de un período de evaluación se hizo evidente que la Zündapp era la máquina superior. En agosto de 1942 Zündapp y BMW, en la insistencia del Ejército, acordado la estandarización de piezas para las dos máquinas, con el fin de crear finalmente un híbrido Zündapp-BMW (designado el BW 43), en el que un BMW 286/1 el sidecar se injerta en un Zündapp KS 750.

Soldados Alemanes

Soldados Nazis conduciendo una BMW R75, en la segunda guerra mundial.

También acordaron que la fabricación del R75 cesaría una vez la producción llegue a 20.200 unidades, y después de ese punto BMW y Zündapp solamente produciría la máquina Zündapp-BMW, fabricando 20.000 cada año.

Dado que el objetivo de 20.200 no se llegó a BMW R75, se mantuvo en producción hasta que la fábrica fue dañada por los bombardeos aliados, la producción cesó en 1944. Más de 98 unidades fueron ensambladas por los soviéticos en 1946 como restauraciones.

Estas motos son muy buscadas por los coleccionistas, por su increíble tecnología avanzada para la época, motos prácticamente indestructibles y duraderas.

Estados Unidos ordeno a Harley Davidson producir para la guerra una moto similar con eje propulsado, luego de ver a la R75 en acción.

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