Creación De La Road Dog

Gelbke construyó los Roadogs utilizando las tecnologías existentes de manera que nadie más tenía. Tomaron la forma con un marco construido a partir de tubos de aviones. El tren delantero y el motor fueron los mismos utilizados en el Chevy II Nova. La parte trasera de las motocicleta se modificaron de una Chevy.

Otros elementos de diseño fueron únicos para el mundo de la motocicleta. Tenían faros dobles y fueron las primeras motocicletas con una transmisión automática. Las Motos tenían frenos de disco sacados de un auto Corvette y estaba equipado con cuatro soportes hidráulicos para mantenerlo en posición vertical Cuando estacionado.

13908755304f05c760637ba

Roadog-art_02

La motocicleta se hizo famosa en todo Estados Unidos por que Gelbke la habia diseñado para recorrer como un camión largos caminos. Lo primero que hizo Gelbke fue ponerla en movimiento en una de las rutas mas largas, la cual recorrio de punta a punta llamando la atención de todos, al ver semejante moto recorriendo la ruta.

La primer Road Dog la construyo antes de 1960 y la numero 2 con varias mejoras en 1965.

La Despedida De Gelbke

Gelbke fue acecinado en una disputa con la policía, en el año 1978

No existe mucha más información de por que estos policías lo mataron, las motos desde ese entonces estaban desaparecidas y por lo tanto olvidadas, hasta que en la década de 1990 volvieron a surgir en manos de coleccionistas privados y en 2013 Steve Hopkins la compro para llevarla a su museo. Discovery Chanel en ese mismo año realizo un documental al respecto. El Road Dog original sufrió algunos daños cuando fue prestada a un periodista de una revista sobre motociclismo. La manejo John Burns y al inclinarla se encontró en un callejón sin salida y la daño. Burns dijo; hay que ser un levantador de pesas olímpico para mover las barras mientras estas detenido.”

65703

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.