No funciona el encendido de Honda Cg Titan 150cc

¿Problemas electricos con tu titan?, ¿No funciona el encendido?

Muchos comentan tener inconvenientes con el sistema eléctrico de la Honda CG Titan 150cc, aqui ponemos algunos tips a tener en cuenta.

Para empezar los nuevos usuarios de la Honda CG Titan 150cc, tienen que tener en cuenta que compraron una motocicleta con uno de los mejores motores del mercado, pero ¿que ocurre con su sistema eléctrico.?

La primer sorpresa después de sacarla del concesionario, después de varios días de uso, la moto no arranca. Si sabes encenderla con un empujoncito en 2da no sera mucho problema.

Pero las putiadas que le echas no tiene nombre, hasta que te enteras que la Titan 150 es ajustada en ese sentido y empezas a vivir con eso y a buscar soluciones, le colocas el interruptor para la luz baja, magnetizas el volante magnético (que según dicen en los concesionarios; los volantes magneticos modernos ya no vienen magnetizados.) por lo tanto gastas plata al pedo.

Tips a tener en cuenta

  1. La titan 150cc no soporta xenon, alarma, etc.
  2. Si no vas a usar por mas de 3 días, la titan 150; desconecta el borne positivo de la batería.
  3. Colocar un interruptor para la luz baja, no garantiza más carga en la batería.
  4. Cambiar la batería no garantiza más carga, de todas formas se recomienda las batería YUASA
  5. Verifica el interruptor automático del freno trasero, muchas veces permanece encendido al apoyar el pie.
  6. Si recién sacas la titan del concesionario, es recomendable realizar una carga bien lenta a la batería para no dañarla.
  7. Los primeros kilómetros es muy probable que tengas problema durante el ablande del motor, al no poderla mantener por mucho tiempo encendida la batería no logra recuperarse, es normal que tengas que realizarle sus primeras cargas con un cargador de batería.
  8. La titan 150 fue pensada como moto de trabajo, para un uso de varias horas diarias, de esta forma la batería no se cae, si la titan 150 va a tener un uso moderado, es recomendable comprar un cargador de batería.
  9. Si le das uso diario y sigues teniendo problemas, recomendamos que controles los cables y verifiques que no exista ningun corto en el sistema.

Cargando

¿Que combustible usa tu moto?

Gracias por votar
Ya votastes, gracias!
Seleccione una opción

No funciona el encendido de Honda Cg Titan 150cc
0Nota Final
Puntuación de los lectores: (59 Votes)
4.9

Artículos Relacionados

15 Respuestas

  1. José

    Buenas gente ! Les comento: mi cg es modelo 2013 y tiene 16.000 km. Desde sus primeros kms la batería se descargaba. Le hice en total , 5 veces cargas hasta que decidí cambiarla ( le compre una yuasa ) Anduve menos de 100 km que se descargo nuevamente. Qué será lo que realmente tengo que hacerle al cg ? Algunos dicen que es lo del burro de arranque, los de honda me dijieron de magnetizar el volante. Quisiera que me brinden cualquier tipo de información.

    Responder
    • marcelo pubill

      efectivamente es el volante magnetico, no es ni la lampara, ni la bateria, en mis ultimas cg ( armadas aca…, las del problema…), fue un problemon, dias sin laburar, mucho gasto, te coento podes imantar el volante magnetico, yo lo hice con un cg 2013, hace un par de años en ese entonces 1200$ (un afano) en Axon motos al lado de moto Roma, un curro,a hora sale mas de 2000$, un laburo de 5 minutos, (si solo 5 minutos, los de Axon hicieron fortuna…, proba con un electricista de autos capz es mas barato…) lo ponen en un campo magnetico, ojo segun algunos el laburo dura 6 meses y siguen los problemas…., me la saque de encima un garron, Honda Argentina, estafa a sus fieles clientes…, no se hace cargo de esta “falla de fabrica”, me la saque de encima un fiasco esta moto nada que ver con el titan brasilero, ese si era un fierro hasta el motor suena diferente…

      Responder
      • Ariel

        Hola soy ariel d avellanada yo tengo una titan 150 y tuve el mismo problema . la lleve a un mecanico amigo y era el magneto lo cambie y n tuve mas problema . tambien le puse la bateria d la honda 250,

    • Reinaldo

      Cambia el regulador de voltaje por un genérico (no original) no te rompe la bola nunca mas! y para asegurar le pones una lampara cri led alta y baja de 10 watts de consumo (alumbran mejor que el original), con eso reducís el consumo de energía eléctrica, aunque con el regulador ya basta… Fuente: titanero desde hace 40 mil km jajaj. Suerte

      Responder
    • cristian

      a mi me paso lo mismo, bateria nueva, regulador de voltage, volante magnetico nuevi (chino) carbones de arranque y nada, la bateria se descarga a la semana q le cargas.

      Responder
  2. Andy

    Parece que soy el tipo mas afortunado del mundo… Mi cg es 2013 solorta xenon sin ningun problema tiene 30mil km y tengo la bateria original al comprarla no tuve que cargarla ni nada por el estilo no renegue en lo mas minimo ni con el ablande del motor anda fenomenal la moto sin quejas hasta el momento

    Responder
  3. julian

    tengo un problema con el arranque. estoy cansado de renegar
    quiero arreglar mi tiiiitan
    es un fierrooooo…..

    Responder
    • titanesd150

      fijense en el cable amarillo que sale del encendido ponganle un boton que corte la corriente de las luces bajas y de stop usenla asi durante el dia
      Y a la noche prendan las luces yo la uso asi y ni un problema tiene mi titan es una 2013 con 28mil km anda una nave la cg

      Responder
  4. titanesd150

    eso si no la puse xenon todavia osea tenia pero ahi salto ese problema que no carga bien yyy nunca mas lo volvi a colocar pero tiene alarma y no afecta nada no me gasta la bateria nada la otra vez no la use 5 dias porque me la saco transito y cuando la retire arranco de una

    Responder
  5. lopez juan

    hola mi problema en mi titan es haceun año le compre bateria nueva xq la anterior se agoto …. ahora le puse un xenon y no me arranca …. sera la bateria q se agoto??? el xenon enciende comun los giñes tambien lo uniko es q no arranca..desd ya miles de gracias si me gian para solucionar este problema suert…

    Responder
  6. claudio

    no renieguen mas lo mismo me paso a mi ,desconecten el stop de la palanca del freno delantero y listo,bateria cargando y 0 problema .

    Responder
  7. gaston

    Hola gente. Tengo cg 2015. Me olvide en contacto la moto…. La arranque en 2da y arranco ok. El tema es q pare la moto 5 min y no arrancó, otra vez a correr! El tema q me preocupa es q cuando la arranco hace el típico ruido de click click y no arranca!! La moto tiene 1500 km ! Alguna solución!!!?? Saludos y gracias!

    Responder
  8. Fabricio

    Tengo un Titan cg 150 mod 2015 y siempre tengo q cebarla para arrancarla a las mañanas y cuando se enfria el motor, es normal eso o tiene alguna falla? Antes del primer servi arrancaba genial no importaba a q hora la arrancara

    Responder
  9. cristian

    hola amigos estuve viendo el foro y ami me empezo a fallar el encendido electrico de mi titan 150 2012 le controle la bateria y esta de diez pero cuando le doy el boton me hace un ruido el relay de arranque parece una ametralladora le compre el relay nuevo porq creia q era eso puse el nuevo y nada sigue haciendo lo mismo sera el magneto q ustedes dicen

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.