El inconfundible motor de la BMW se actualiza, ahora trae más fuerza

Motor Boxer

El motor bóxer de la nueva R 1200 RS es, básicamente, el mismo DOHC para las R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 R y R 1200 RT. Rinde 125 CV a 7.750 rpm. El par es superior al del motor predecesor, ahora desarrolla 125 Nm a 6.500 vueltas; a lo largo de todo el margen útil dispone de más de 100 Nm, y esa superioridad se manifiesta a lo largo de todo el margen de revoluciones, gracias a la modificación del airbox y al nuevo silencioso.

Incluso es ligeramente superior al par de los modelos R 1200 GS, GS Adventure y RT, con lo que la capacidad de aceleración y recuperación es mejor a cualquier régimen y sus prestaciones son superiores en la R 1200 RS. El nuevo propulsor mantiene los 1.170 cc de cilindrada, y sigue confiando en el sistema de refrigeración combinada de aire y líquido, pero…

El secreto del boxer

cambia el aceite como agente refrigerante por una mezcla de agua y etilenglicol. Como resultado, obtiene una refrigeración más precisa y una estabilidad térmica superior.

Para conseguir un llenado óptimo, el flujo a través de las culatas pasa a ser vertical. La mecánica se acopla a una caja de cambios de seis marchas con embrague en baño de aceite y función antirrebote, exento de mantenimiento, colocado en el lado izquierdo de la moto, con transmisión final por cardán. Un escape de perfil pentagonal, un nuevo guiado del aire de aspiración y el radiador central de agua refrigerante permiten obtener una parte frontal especialmente esbelta

Refrigerada por aire y agua

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.