Recorriendo El Mundo En Moto, Entrevista a Belen Aime Aspiroz

Un poco de historia, para quienes no conocen a Belen

Belen Aime Aspiroz, recorrió américa con su amada moto bautizada “Filomena” (una Honda Biz) en honor a su bisabuela materna.

Belen y filomena partieron un día primero con la intención de llegar a México, luego desde México decidió continuar hasta Alaska.

belen

Belen cumplió su sueño y sus objetivos ahora tiene una vida llena de aventuras e historias por contar (dicho sea de paso esperamos con ansias, ese libro que esta escribiendo), Belén va por mucho más. compartimos con ustedes la siguiente entrevista:

23 de febrero de 2016

¿De dónde surgió la idea/motivación para emprender tu primer viaje?
La idea fue que en mi cabeza hizo un clic, se dio cuenta que el ritmo de vida que llevaba ya no era el que hacía palpitar mi corazón. Entonces decidí tomar el tiempo por las riendas y emprender una vida a la par de él.
¿Por qué elegiste una moto para cumplir tu sueño? ¿ya la tenías antes de salir?
Fue por el simple hecho que tengo la libertad que quiero y a su vez, la felicidad de poder recorrer cada camino con la seguridad de que si algo no me gusta. Puedo decidir partir en cualquier momento no dependía de nadie.
Amo y toda mi vida ame las motos. Desde chica tengo moto pero jamás me había largado a la carretera. Era la forma perfecta
A tu moto la bautizaste como Filomena, ¿cómo definirías tu relación con ella? ¿qué representa para vos? ¿cómo te sentirías, o te sentiste al cambiarla por otra?
Mi relación con ella es todo. La verdad tengo bien claro que es algo material, pero cuando estába en la cumbre de la cordillera, en un salar, en el medio del océano y en una selva era mi única cómplice. Representa mi libertad. Mis ganas de vivir viviendo.
La verdad que al dejarla en Alaska me sentí muy triste pero lo hice, porque bien mutuo. El invierno y la nieve se acercaban. Y el viajar en otra es simplemente una circunstancia.
Necesitaré otra para recorrer el continente africano. Y la Filomena quedará en mi casa como mi mejor amiga de aventuras.

¿Por qué decidiste hacerlo sola?
En su momento no había mujeres que viajarán en moto. Solo Europeas o Estadounidences. Pero me tenía una fe ciega que se podía. No lo hice por demostrar nada. Solo fue detrás de mi sueño. Pero aquí estoy sigo sola porque me siento feliz, el día q deje de serlo cambiará la cosa.
Por el hecho de ser una viajera mujer ¿sentís que tenes más o menos dificultades que atravesar?
Es exactamente lo mismo. Creo que tengo ventajas, porque siempre hay alguien que me ayuda con más facilidad. Eso sí, viajar sola y siendo mujer agudizas un 500% la intuición. Y hacerle caso es lo mejor, nada sale mal.
¿Cuáles son los recuerdos que más guardas de cada viaje?
La gente que el camino me pone, es lo que más guardo y adoro.
¿Alguna vez pensaste quedarte a vivir en algún lugar de los que conociste?
Si lo he pensado, pero el bichito de viajera no me deja quedarme .
Tu próxima meta es África para el 2017, ¿cómo te preparas para el viaje? ¿Haces una investigación de las rutas, los paradores y mecánicos?
Si, 2017 África.
La verdad que es un continente con muchos desafíos. Hay que investigar zonas calientes. Sacar un carnet de passage y llenarme de vacunas entre otras cosas. La verdad que mecánicos y esas cosas No busco. Eso se da en el camino. Improvisar.
¿Tuviste algún obstáculo en que te haya llevado a dudar de seguir adelante?
La verdad que he tenido varios, pero nunca se me cruzó volver. Siento que si eso sucede es porque algo hay que aprender.
En el tema económico, ¿cómo solventas tus viajes?
De Argentina a Alaska fui trabajando en el camino. Vendiendo a colaboración de quien se acercara algún stiker del viaje y contando la historia. Pero mayormente fueron trabajos temporales. En algún restaurante, bar, hasta de extra en alguna película.
Este año espero sacar el libro, es un arduo trabajo.
Dentro de diez años ¿te ves continuando tu recorrido por el mundo?
Si, en mi brazo derecho tengo el mundo tatuado intentaré recorrerlo todo.

Gracias belén por hablar con nosotros para terminar 4 preguntas

¿Un viajero?

Emilio Scotto

¿Un animal?
Mariposa
¿Un Paisaje?
Dalton, hyway. ALASKA. Los mejores colores que vi en mi vida.
¿Una canción?
La vuelta al mundo calle 13

Si quieres saber más sobre Belen, puedes ingresar a su pagina de facebook “Belen Aime Aspiroz”

Entrevista Por: Fabiana Amarilla

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.