AX 100 La más vendida

La Ax100 es una serie diseñada, probada y fabricada desde 1986, por Suzuki junto a otras competidoras como la famosa MB 100 o RX 100 de Yamaha.

Debido a su incuestionable éxito esta vieja moto se a mantenido en producción, con pequeñas transformaciones técnicas de manera que mantenga una cierta actualización.

Muchas empresas chinas copiaron su diseño e inundaron el mercado con replicas más económicas, también existe la versión china de Suzuki.

AX 100 Japon, La Más Buscada

En Argentina la Ax 100 original de Japón, se dejo de importar en el año 1998, esta moto se comenzó armar en el país con piezas chinas bajando considerablemente la calidad de sus materiales.

Actualmente una moto AX 100 japonesa en buen estado de los años 90, cuesta lo mismo que una 0km con materiales chinos.

Por Que La Ax 100

TITAN

La Ax 100 de Suzuki es una moto liviana, maniobra-ble y ante todo “confiable”, su ergonómica es justa, el pasajero y el conductor viajan cómodos gracias a un generoso asiento de dos niveles y una excelente posición de las piernas, esta moto es de 4 marchas con un motor de 2 tiempo de 98cc puede dar hasta 12 HP a 7800 rpm, logrando potencia y una velocidad crucero de unos 80km llegando exigida a los 100km, su tanque carga 12 litros con 2 litros de reserva, consume un litro por cada 33 km, la motocicleta es robusta y supera cualquier obstáculo, la versión japonesa es prácticamente irrompible todos sus materiales son de excelente calidad soportan perfectamente la intemperie y el motor se puede abrir las veces que sean necesarias los tornillos y tuercas apenas sufren desgastes. Su mantenimiento es muy fácil y económico también su consumo es mínimo.

En el año 1998 En Argentina también se empezaron a vender Ax 100 de 115cc para competir con otras marcas que habían desarrollado motores 2 tiempo de 110 cc, pero no tuvieron tanto éxito.

Año 2016 y la leyenda sigue

Actualmente Suzuki Argentina sigue fabricando este modelo casi sin cambios desde los años 90, si bien pueden encontrar varios modelos AX100 de diferentes marcas incluida Yamaha (para apropiarse de los desprevenidos de la leyenda AX), lo cierto es que la verdadera AX100 es la de Suzuki.

Su precio ronda los $16500 Argentinos

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.