EL RAPTOR 700 MARCÓ EL COMIENZO DEL DAKAR 2016

Con un prólogo de 11 kilómetros que se realizó en la zona de Arrecifes, comenzó oficialmente el Dakar 2016. Este pequeño especial sirvió para definir el orden de largada de la primera etapa, que se disputará mañana entre Rosario y Villa Carlos Paz.
Los primeros puestos quedaron marcados por el Raptor 700 de Yamaha. Marcos y Alejandro Patronelli, pilotos oficiales de este equipo argentino, tiraron juntos en el recorrido y llegaron con una diferencia mínima entre ellos. No obstante quien se quedó en el primer lugar de largada fue el chileno Casale, segundo quedó Marcos Patronelli, tercero Copetti y cuarto Ale Patronelli.

CATEGORÍA QUADS

Marcos Patronelli #252 (Yamaha)
Alejandro Paronelli #253 (Yamaha)
Quad: YAMAHA RAPTOR 700 (YFM700 R)

En el podio de largada MARCOS PATRONELLI #252, piloto oficial Yamaha Motor Argentina declaraba: “Extrañé no correr en 2015, pero traté de estar ocupado y no pensar en la carrera para no hacerme la cabeza. Sabíamos que íbamos a volver en 2016. Por suerte hubo mucho entusiasmo en el resto de la familia y a eso se sumó el apoyo de Yamaha… En estos últimos meses entrenamos mucho y físicamente llego bárbaro. Vengo a hacer un Dakar tranquilo, a hacer mi ritmo. Después veremos qué pasa, no voy a correr con la presión del resultado porque el recorrido será complicado. Sobre toda la segunda semana”.

Por su parte, ALEJANDRO PATRONELLI #253, piloto oficial Yamaha Motor Argentina: “Pensé que después de 2012 no iba a competir nunca más, pero con Marcos somos corredores de alma y por eso volvimos. La sensación de esta vuelta es espectacular. Principalmente, por el calor de la gente. Eso es algo impresionante. Cuando el cronómetro se pone en cero empieza la carrera, pero antes hay todo un mundo de sensaciones que demuestran lo que significa el Dakar para los argentinos. La idea es ganarle al Dakar. Vamos a correr para eso”.
El mayor de los hermanos declaró en Arrecifes “Fue un prólogo muy lindo y divertido. Llegamos casi juntos todos. Estoy contento con esta largada y con la gente”.

CATEGORÍA MOTOS

Mauricio “Paco” Gómez #46 (Yamaha)
Moto: YAMAHA YZ450F

MAURICIO “PACO” GÓMEZ #46, piloto oficial Yamaha Motor Argentina, declaró debajo del podio de largada: “Llego muy preparado a este Dakar. Sobre todo en la parte física y psicológica. Sin dudas, estoy en mi mejor nivel. Incluso mejor que en 2013, edición en la que venía haciendo un buen trabajo hasta que sufrí una caída de la que tardé mucho en recuperarme. Estoy agradecido a Yamaha. No soy un piloto joven y que una empresa de su nivel me esté apoyando es algo maravilloso. Mi objetivo es devolverle esa confianza con el mejor resultado posible”.

LA ACTIVIDAD DE MAÑANA | ETAPA 1 | ROSARIO-VILLA CARLOS PAZ

Especial: 227 km
Total: 632 km

CARACTERÍSTICAS: Argentina es un país de montañas en todas sus formas. Pero esta primera etapa todavía no es cuestión de altura, aunque las cumbres están presentes en el entorno visual. Bajo las ruedas de los vehículos el decorado se traduce en pistas sinuosas en subidas y en bajadas, salvo en la primera parte de la especial (más rápida). Una separación parcial de las categorías permitirá evitar las situaciones peligrosas de adelantamiento

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.